Detrás de cada nombre en tu lista, está el susurro de un ángel.
Todos tenemos una lista que nos es asignada por el universo. Nombres de diferentes personas entran y salen de la misma como si se tratáse de una puerta giratoria. La lista se actualiza mientras dormimos. A ello se debe que un día cualquiera nos levantamos de la cama pensando en una amiga, pariente, conocido, vecino...de quien no hemos sabido en mucho tiempo. Hace tiempo que desistí de tratar de entender qué criterio es utilizado para “asignarnos” casos, pero debajo comparto algunas de las cosas que creo haber identificado en cuanto a la lista:
La lista no está escrita en un papel.
Reside en algún lugar fuera de nosotros y se conecta a nosotros cuando sea necesario, manifestándose como un pensamiento recurrente.
Valora la lista que te ha sido asignada.
Detrás de tu lista existe la distinción de haber sido nombrado ángel honorario.
No menosprecies el poder de tus acciones a través de la lista.
Tú no te imaginas el efecto positivo que llamar o escribirle a una persona, puede tener en su vida.
La lista es paciente.
Si tiene que esperar a que te decidas a actuar, lo hará sin problemas. Eso sí, los nombres en la misma no va a desaparecer sólo por que decidas ignorarla.
No tiene nada que ver con lazos de sangre ni de amistad.
Es posible que durante toda tu existencia, nunca aparezca en tu lista un pariente cercano o una persona a quien conoces desde la escuela primaria.
Las personas en tu lista necesitan del más preciado de todos tus activos.
Tu tiempo.
La lista es cambiante.
Cuando por fin creas haber identificado la mecánica de la lista, la misma te sorprenderá al incluir el nombre de un pariente que nunca esperaste ver en la misma, o el de una persona a quien apenas trataste hace un millón de años.
Por último, respetar la lista no siempre es fácil. Quizás en la misma cae una persona de quien te alejaste hace muchos años porque te maltrató de alguna forma ¿Cómo reconectas con esa persona?¿Cómo dejas a un lado el dolor para concentrarte en ayudar y perdonar?
¿Quiénes están actualmente en tu lista?☼
____________________________________________________________________
Alex Guerrero es un creador de contenido que vive en Lawrence, Kansas. Considera que la pizza de piña sólo debería ser usada como repelente de tiburones y que el chocolate nunca falla en hacer felices a las papilas gustativas.
Comments