Las ideas por si solas no te llevarán a ningún lugar si careces de la motivación adecuada.
“Un Enredo de 1,000 Años©”, la traducción al español de mi primer cuento, “The 1,000-Year Tangle©”, ya está disponible. Para leerla sólo desplázate hacía abajo y haz clic en el botón que dice “Leer”.
Por décadas muchas ideas para libros e historias cortas han vivido en mi cabeza , pero nunca podía encontrar una razón valedera para entregarme de lleno al proceso de convertirlas en un producto terminado. Debajo encontrarás 3 cosas que me ayudaron a encontrar la motivación necesaria para comenzar a domesticar algunas de las ideas salvajes que vagan dentro de mi mente.
El dinero no es siempre la mejor motivación
Por un largo tiempo pensé en convertirme en un escritor famoso que iba a ganar mucho dinero. Pero cada vez que visualizaba el pasillo de los libros en la tienda de a un dólar, el lugar donde biografías, novelas de suspenso e historias detectivescas van a morir, perdía el entusiasmo de escribir. En algún momento decidí que era mejor pensar que todos venimos a este mundo cargados de historias, libros, canciones y poemas, entre otras cosas, y es una parte importante de nuestra misión en la vida, el compartir con los demás nuestro preciado cargamento. Eso hizo una gran diferencia en mi enfoque a la hora de escribir. Me liberó de mi obsesión de tratar de analizar cada idea desde el punto de vista de su potencial para generar dinero y me permitió enfocarme en lo que realmente importa: convertir cada idea en un producto terminado.
No te lleves tus ideas a la tumba
Un poderoso mensaje del doctor Howard Thurman que escuché en la voz del motivador profesional Les Brown, me sacudió el alma.
"La circunstancia ideal para un hombre o mujer es morir en la compañía de sus seres queridos. Pero ahora imagina que estás en tu lecho de muerte y en la habitación están los fantasmas de las ideas, habilidades, talentos y dones que la vida te regaló. Y digo fantasmas, debido a que por cualquier razón, nunca hiciste algo concreto con esas ideas. Nunca utilizaste los dones. Nunca pusiste en práctica tus talentos. Nunca le sacaste provecho a tus habilidades. Y ahí están, de pie ante tu cama y juzgándote con la mirada mientras te preparas a dar el último suspiro, como queriéndote decir, ‘Vinimos a ti con la esperanza de que nos dieras vida, pero ahora debemos irnos contigo a la tumba’”.
No tengo forma de saber cuándo partiré de este mundo, pero creo que me sentiré satisfecho si lo hago dejando atrás 3 libros.
Existe una persona en el mundo que se beneficiará de lo que escribas
Nunca olvidaré un video que vi de la motivadora profesional Mel Robbins, en el cual ella habla sobre las sabias palabras de Braxton, su instructor de yoga: “Hay algo dentro de ti, ya sea una lección de vida, una historia personal, consejos … que estás supuesto a compartir con el mundo. Anímate hoy mismo a salir de tu zona de comfort y buscar la forma de compartir tu preciado cargamento, con esa persona que lo está buscando”. No pasa una semana en la que no piense en este mensaje.
Y ahora sin más preámbulos, “Un Enredo de 1,000 Años©”.
__________________________________________________________________
Alex Guerrero es un creador de contenido que vive en Lawrence, Kansas. Considera que la pizza de piña sólo debería ser usada como repelente de tiburones y que el chocolate nunca falla en hacer felices a las papilas gustativas.
Comments